♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Sushi de pepino

viernes, 9 de enero de 2009

Sushi de pepino


Bueno, este fue un intento de sushi vegetal, pero como no tenia algas (ni plata para ir a comprarlas!) use, lo que habia en la heladera: pepino.

Se hace asi, el arroz hay que hervirlo y dejar que se pase un poco asi se pegotea. con el pelapapas cortar fetas de pepino a lo largo. Untar la mitad de cada una de las fetas con un poco de arroz, poner tiritas de verduras en el medio (yo en estos solo puse zanahoria, y pepino, pero tambien pueden usarse palta, ceolla de verdeo, zuccini, o lo que gusten)enrrollar, y servir. Se comen mojandolos en salsa de soja.

5 Comments:

Unknown said...

sii. ese era el sushi que yo buscaba! de pepino ñ_ñ
si lo bhabia visto hace tiempo, pero no recordaba a donde ni como hacerlo exactamente. n todo caso a mi no me gusta el pepino xD pero es bueno saberlo, ya que el alga es carisima =_=

Sue

SyNiEsTrA said...

olaaaa, la salvación!!!!, me encanta tu receta, jamás se me hubiera ocurrido, yo lo hice con alga, pero era horrible su sabor, me recordo mis traumas de cuando comía camarón;
Lo intentaré lo más pronto posible, graciasss

Dronkit said...

Hola! Primero te digo que tu blog es genial!! Quisiera comer tu comida todos los dias!

Segundo, yo se hacer sushi y te comento: el arroz no es simplemente que hay que hervirlo y dejarlo pasar. Priemro hay que lavarlo con agua, varias veces, en teoria hasta que quede transparente. Despues se coloca igual cantidad de tazas de arroz que de agua en una olla tapada. Se lo pone 5 minutos a fuego fuerte, 10 a fuego mediano y 5 a fuego muy chiquito, o mejor con un difusor (o un tostador!) entr emedio de la hornalla y la olla. Capaz 5 minutos mas sin fuego mejor. Si todo sale bien, cuando lo destapas queda a punto, pegado y seco.
Despues mientras se esta enfriando se le agrega un vinagre especial de arroz que es para el sushi, azucar y sal. Mas o menos es medio vaso cada un kilo de arroz (tiene que quedar saborizado pero no muy mojado). Se puede reemplazar con mitad de vinagre de alcohol, mitad de jugo de limon, una cucharadita de sal y una cucharada de azucar. Cuando se enfria ya podes armar los sushi.

Una pregunta: se queda bien pegado el rollo de pepino?

Saludos! :)

buxiboop said...

Graaaaacias dronkit por la explicación! :)
igualmente esa receta es viejiiisima y me olvidé de modificarla, ya aprendí a hacer sushi de verdad gracias a mi hermano que me enseñó! :)
acá está su explicación: http://www.fotolog.com/buxiboop/42782022
ya subiré fotos de mi sushi bien hecho, siempre que hago termino sirviendo apurada y nunca hay tiempo de sacarle una linda foto, hace unos dias hice y le saqué, asi que pronto la subiré! saludos!

María José said...

LA verdad que muy original que sea de pepino!!!!
En casa somos de cenar muy seguido sushi de delivery, y elde pepino nunca lo hevisto como opcion para pedir en los restaurantes. Ojala algun día me anime a prepararlo yo misma. Grax por la idea