♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Postre de manzana y avena

domingo, 19 de abril de 2009

Postre de manzana y avena

Hola, esta es una receta que me enseño mi prima lau un dia en su casa. Es riquisima y muy facil, ya que no necesita ni amasar.
Primero hay que hacer una mezcla de tres ingredientes secos:
Avena, harina integral, y azucar integral.
La cantidad depende del tamaño de la fuente, pero es una taza de harina por cada dos tazas de avena. el azucar integral es segun el gusto, yo para estas cantidades use una taza y media.
Despues hay que cortar un par de manzanas verdes en rodajitas (dos o tres, depende el tamaño de la fuente), enaceitar la fuente, y colocar masomenos la mitad de la mezcla seca en el fondo de la fuente y emparejarlo (para que quede la superficie lisita) arriba de eso, poner laminas de margarina vegetal (fetas muy finitas) cubriendo toda la superficie. despues colocar las manzanas cortadas, bien acomodaditas, y arriba otra vez lo que quedo de la mezcla de los ingredientes secos, y sobr eso mas fetas de margarina vegetal.
Meter la fuente en el horno caliente hasta que arriba se vea que la margarina ya se derrtio y se seco (queda durito) hay que ponerlo en la parte de arriba del horno, asi no se quema la parte de abajo.
un consejo: se puede poner sobre las manzanas un poco de canela molida. le da un sabor especial.
otro: este postre es rico para comer calentito, y si alguen tiene un poco de helado vegan, se me hace que esta bueno ponerle una bocha de helado encima. mmm...que lo disfruten! =)

5 Comments:

Casco said...

buenisimo el postre, una solución perfecta para un domingo lluvioso, tenia todos los ingredientes, salio delicioso, muchas gracias por el post

Laura Perriello (doula) said...

Hola!! estoy copadísima con tu blog! con respecto a esta receta que me parece altamente factible para hacerle a mi amorcito quiero saber cómo es eso de ir tirándole la margarina por encima? o sea no entiendo...cuánta margarina usás? y por qué no hacerlo antes de volcarlo en la fuente? me tirás alguna punta más? gracias!!! besos

Cecilia said...

Increíble. Un espectáculo. Gracias por la receta!

Anónimo said...

Es maravilloso con helado de vainilla muy rico mi favorito

Unknown said...

Quedó toda la avena suelta, crocante, pero suelta :(
Me lo como igual jajajaja